Polillazos…
Madero, Tam.- Tras 6 años como diputado Federal donde fungió como Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo prefirió dejar a su suerte a los maderenses ante el embate de fenómenos meteorológicos.
Hoy le tocó vivir el Karma. Gran parte de Ciudad Madero está bajo el agua… Es la ley de causa y efecto.
Gritó a los cuatro vientos que era el íntimo amigo de Mario Delgado, entonces presidente del poderosísimo Morena.
Mientras tanto, los maderenses clamaban por presupuesto para obras hidráulicas.
Se requerían no más de 700 millones de pesos para la construcción de 6 canales pluviales.
La rivalidad que vivía con el entonces alcalde y hoy Diputado Federal Adrián Oseguera Kernion, aparentemente fue la causa.
Y es que Erasmo González, sabía que al conseguir el presupuesto proveniente de Hacienda y Crédito Público, la bandera gloriosa sería para Oseguera.
Pero otra de las causas, también pudo ser, que anduvo más ocupado cargando maletines producto del Huachicol para llevárselos a su jefe Mario Delgado y por supuesto, para financiar su propia campaña política para llegar a donde hoy, tristemente está, pero todo pareciera que no está.
Con las lluvias de esta semana, Erasmo González se queda de manos cruzadas mientras cientos de familias ven cómo su patrimonio se viene abajo. Sus pertenencias destrozadas y sin tener un techo donde dormir.
Poner a disposición autobuses para personas varadas, sacar dos o tres bombitas y echarlas a andar en las zonas ya afectadas, sin duda, no es la solución
La solución la tuvo en sus manos por seis años y jamás, de los jamáses le importó en lo más mínimo.
Ahorita, según cuentan las malas lenguas, está más preocupado por su mansión que está construyendo en la Playa, muy cerca de Miramar.
Otra de sus preocupaciones, esa inflación… Pero de presupuesto para las obras, principalmente para la pavimentación de calles, donde -dicen- es su mejor negocio.
Cree, que con unas bombitas y un par de autobuses va a tapar el sol con un dedo. Definitivamente está equivocado. La gente maderense es sabia. Seguramente lo castigará en las urnas, aunque, saque dinero malhabido para su «financiamiento».