Aclara regidora que fue un acto de vandalismo y no robo, lo ocurrido a las sillas de los lustradores de zapatos

Tampico, Tam.- La regidora Amelia Concepción Trejo Hernández, presidenta de la Comisión de Seguridad, Gobierno y Protección Civil del Cabildo de Tampico, aclaró que los hechos ocurridos recientemente en el primer cuadro de la ciudad no se trató de un robo, sino de un acto de vandalismo perpetrado por una mujer con aparentes alteraciones en sus facultades mentales.

Trejo Hernández explicó que, gracias a los rondines permanentes de la Guardia Estatal, que opera las 24 horas del día, se logró detectar y atender la situación de inmediato.

“Durante el recorrido que realiza la Guardia Estatal 24/7 se encontró a una femenina que no estaba en pleno uso de sus facultades mentales. Se actuó conforme al protocolo y fue retirada del área. No fue robo, fue un acto de vandalismo”, detalló la funcionaria.

La regidora señaló que la coordinación entre la Guardia Estatal y la Guardia Nacional permite mantener una vigilancia constante en el centro de la ciudad, tanto de día como de noche, lo que ha contribuido a preservar la seguridad en Tampico.

“Tampico está dentro de las 10 ciudades más seguras del país, y eso es resultado de la presencia permanente de las autoridades. Los rondines se realizan de día, de noche y en la madrugada; incluso se han reforzado con recorridos a pie en zonas estratégicas”, puntualizó.

Resaltó que en días pasados, también se reportó la detención de una persona en la Plaza de Armas, sorprendida en actitud sospechosa y en posesión de sustancias no permitidas, quien fue retirada del sitio por elementos de seguridad.

Trejo Hernández reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener la calma y confiar en los operativos preventivos que continúan realizándose de manera cotidiana en el centro y otros sectores de Tampico.

“Son acciones pequeñas pero contundentes que reflejan que la vigilancia está activa y dando resultados”, finalizó.