PC y ejército mexicano salvan a familia que era arrastrada por la corriente

Tampico Alto, Ver.-Elementos de Protección Civil Municipal, en coordinación con el Ejército Mexicano, rescataron a una familia que era arrastrada por la corriente en la comunidad El Llano de Bustos, a la altura del kilómetro 75.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Matías Alejandro Castillo Altamirano, el incidente se registró la tarde del miércoles, derivado de las intensas precipitaciones pluviales que han ocasionado anegaciones que afectan sobre manera a la parte norte de la entidad jarocha.

Castillo Altamirano reiteró que en coordinación con elementos de las fuerzas castrenses, están trabajando a rajatabla para auxiliar a las personas que lo necesiten.

Ante esta problemática, el responsable de salvaguardar la integridad física de los tampicoaltenses, lanzó un exhorto a la población en general para mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, ya que las lluvias continuarán en la zona norte de Veracruz.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar cruzar ríos, arroyos, o caminos anegados, así como a mantenerse atentos a los comunicados oficiales, ante el riesgo de crecientes súbitas por las precipitaciones.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz