Tampico, TAM.- Las intensas lluvias registradas en la zona sur de Tamaulipas provocaron una notable disminución en la asistencia escolar este miércoles, alcanzando solo un 40% de afluencia en los planteles de nivel básico en Tampico.
De acuerdo con Vladimir Castellanos, regidor presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo porteño, el nivel preescolar fue el más afectado por el ausentismo, ya que muchos padres optaron por no exponer a sus hijos ante las complicaciones viales y los encharcamientos registrados desde temprana hora.
“Es una situación que suele presentarse durante las lluvias fuertes; no hubo incidentes dentro de las escuelas, pero sí dificultades de acceso en varias colonias, lo que impidió que muchos niños pudieran llegar a clases”, explicó el edil.
Castellanos aseguró que no se reportaron daños en la infraestructura educativa, aunque reconoció que en distintos sectores el agua acumulada complicó la movilidad.
Respecto a una posible suspensión oficial de clases, el regidor indicó que hasta el momento la Secretaría de Educación Pública en el Estado no ha emitido ninguna instrucción al respecto.
“Estamos esperando indicaciones de la Secretaría de Educación. Por ahora las clases continúan de manera normal, y los maestros serán comprensivos ante las inasistencias de los alumnos, pues se entiende que se trata de una situación extraordinaria”, puntualizó.
La autoridad educativa local exhortó a los padres de familia a mantenerse atentos a los comunicados oficiales en caso de que las lluvias persistan en los próximos días.