Tampico, TAM.-Ante el pronóstico de lluvias fuertes y puntuales para los próximos días, autoridades de los tres niveles de gobierno informaron la instalación de un centro de mando preventivo para atender cualquier situación de emergencia derivada del temporal.
En rueda de prensa encabezada por el director de Protección Civil de Tampico, José Antonio Marín Flores, acompañado del ingeniero Juan Carlos Espíndola, coordinador de Estados y Municipios de la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como del coordinador regional estatal de Protección Civil en Tamaulipas? Rafael Chirinos Aguilar y del secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Rogelio Ontiveros, se informó que el centro de mando se encuentra ubicado en el Cuartel de Bomberos sobre el boulevard Fidel Velázquez y permanecerá activo de manera permanente mientras persistan las lluvias, que se prevé continúen hasta el sábado 11 de octubre, con acumulados de entre 50 y 175 milímetros, según reportes de la CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional.
“No se trata de alarmar a la población, sino de mantener una cultura de prevención”, subrayó Marín, quien exhortó a la ciudadanía a evitar salir durante lluvias intensas, no cruzar calles o avenidas inundadas y mantener precaución al conducir, con luces encendidas y velocidad moderada.
Asimismo, pidió reportar cualquier contingencia al número 911, que es el canal oficial para la atención de emergencias.
El funcionario destacó que se mantiene una coordinación constante con la Comapa, Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas, para atender posibles afectaciones en la red pluvial, vialidades y colonias vulnerables.