Presenta Marcelo Abundiz iniciativa de “primer empleo” para estudiantes en proyectos de Obras Públicas en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fiel a sus ideales, priorizando las necesidades de el sector educativo y trabajando de la mano del soberano, Diputado Local de Altamira, Marcelo Abundiz Ramírez, subió a tribuna en la Primera Sesión Pública Ordinaria del segundo periodo legislativo del año para presentar ante el pleno la iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual se busca promover para jóvenes estudiantes el “primer empleo” en empresas socialmente responsables que hayan ganado licitaciones para trabajar proyectos de Obras Públicas en Tamaulipas.

Esto se lograría mediante la firma de convenios de vinculación laboral entre las empresas e instituciones educativas, lo que permitiría a los estudiantes adquirir experiencia práctica y desarrollar habilidades en el sector.

Abundiz Ramírez destacó que entre los beneficios para el sector estudiantil, resalta la experiencia práctica y el desarrollo de habilidades en el sector de las obras públicas; mientras que las empresas socialmente responsables podrán beneficiarse de la creatividad y la innovación de los jóvenes, promoviendo el desarrollo sostenible y la innovación en el sector de las obras públicas.

“Los estudiantes de carreras como ingeniería civil, arquitectura, urbanismo, entre otras, tienen un papel clave que desempeñar en la planificación, diseño y ejecución de las obras públicas y a menudo se enfrentan a barreras para acceder a sus primeros empleos en el sector, lo que puede limitar su capacidad para aplicar sus conocimientos y habilidades en la práctica. Por lo tanto, resulta importante promover la vinculación entre el sector empresarial y el sector estudiantil en el ámbito de las obras públicas. Esto puede lograrse a través de programas de pasantías, becas, capacitación y otros mecanismos que permitan a los estudiantes adquirir experiencia práctica y desarrollar habilidades en dicho sector”, dijo el legislador altamirense al presentar ante las y los diputados la iniciativa con proyecto de decreto.

De esta manera, Tamaulipas se posiciona como un estado pionero y vanguardista, que prioriza el bienestar de su población y el desarrollo de su capital humano.

Esta iniciativa es un ejemplo claro de cómo el Estado puede ser un motor de cambio y progreso, y no solo un regulador. Al implementar esta política, Tamaulipas se convierte en un modelo a seguir para otros estados y entidades, demostrando que es posible conciliar el crecimiento económico con la justicia social y el bienestar de los ciudadanos.