Pueblo Viejo, Ver.-Una pipa cargada con 80,000 litros de gas LP, terminó por volcarse en el siempre escenario recurrente de accidentes como es el libramiento fray Andrés de Olmos.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:20 horas cuando el conductor de un tractocamión perteneciente a la empresa «Auto Tanques Químicos», perdió el control y terminó fuera de la carpeta de rodamiento, quedando recostado sobre uno de sus costados.
En el punto quedaron dos tanques de gran capacidad, lo que representa un riesgo considerable para los habitantes de la zona centro y otros sectores, debido a la posibilidad de una fuga o una posible explosión.
Elementos de Protección Civil Municipal, encabezados por el director Jorge Montero Piedra, así como personal de Tránsito Estatal, acordonaron el área para evitar el acceso de personas y prevenir algún accidente mayor.
De igual forma, se implementó un operativo de seguridad en el perímetro.
Derivado de este percance se formaron cuellos de botella en ambos sentidos, ya que el libramiento conecta con la carretera que va de Puente el Prieto a la Anáhuac, y la carretera federal Tuxpan – Tampico.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del tractocamión presumiblemente intentó darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Policía Estatal que acudieron al sitio.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz