Secretario municipal y coordinador de ministerios públicos retenidos
Por desatención de peticiones de la ciudadanía
Huejutla, Hgo.-
La falta de atención y sobre todo la nula autoridad para resolver un conflicto social, obligó a la retención del Secretario Municipal, José Luis Fayad Torres y al Coordinador de Ministerios Públicos del Fuero Común de este distrito judicial, Sergio Baca Olivo.
Los servidores públicos, se presentaron en el crucero de la localidad de Los Parajes, donde fueron invitados por autoridades ejidales de la comunidad de Rancho Viejo, con el fin de dialogar sobre el avance de una carpeta de investigación iniciada en el Ministerio Público, en contra de autoridades de Los Parajes.
Pero al no haber acuerdos y tras varios reclamos de los pobladores quienes exigen que se aplique la ley tras la denuncia penal que presentaron en la dependencia de Procuración de Justicia, ambos funcionarios públicos fueron retenidos en el lugar, donde permanecen hasta la tarde de hoy.
Y es que el secretario municipal, José Luis Fayad, es uno de los funcionarios huastecos con más retenciones, después de la alcaldesa de Yahualica, Francisca Lara Velázquez.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz