Tampico, Tam.- El aumento de automóviles abandonados en calles y avenidas de las colonias de Tampico se ha convertido en un problema de imagen urbana, seguridad y salud pública, advirtió la regidora Susana Pineda Chávez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo.
La edil señaló que el número de quejas ciudadanas ha incrementado en las últimas semanas, ya que las unidades en desuso representan un riesgo para la población al convertirse en refugio de personas en situación de calle, criadero de fauna nociva e incluso obstáculo para la circulación vehicular.
“Son muchos los carros chatarras que están siendo reportados por vecinos en prácticamente todas las colonias. El procedimiento consiste en verificar que efectivamente se trate de un vehículo abandonado, notificar al dueño y, en caso de no retirarlo en el plazo establecido, proceder a su levantamiento”, explicó.
De acuerdo con la regidora, a través de su página oficial ya se han recibido al menos 33 reportes ciudadanos relacionados con este problema, de los cuales han podido ser levantados y enviados al corralon, lo que refleja la magnitud de la situación.
Pineda Chávez aseguró que continuará gestionando ante las direcciones municipales correspondientes para dar seguimiento puntual a las denuncias, pues se trata de un tema que afecta la seguridad, la salud y la imagen de la ciudad.