Dando atención oportuna a los reportes ciudadanos y como parte de los esquemas de cuidado a la red hidrosanitaria, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realizó trabajos de sondeo, desazolve y mantenimiento de líneas de drenaje tanto en colonias como en conjuntos habitacionales de esta ciudad.
Con el apoyo de camiones de presión y vacío, personal técnico especializado de este organismo llevó a cabo el desazolve de las líneas de drenaje en las calles 5 de Mayo y Argentina de la colonia Miramar, labores que fueron supervisadas por el gerente general de la COMAPA Altamira, Dr. Gabriel Arcos Espinosa, brindado solución expedita a problemas de escurrimientos de aguas residuales en ese sector.
Acciones similares se desarrollaron en la calle Vicente Guerrero esquina con Francisco I. Madero de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se efectuó la limpieza de las tuberías de desagüe, mientras que en la calle Capitán Pérez del Fraccionamiento Jardines de Champayán se realizó el sondeo de la cadena general hidrosanitaria.
De igual manera, se llevó a cabo el mantenimiento de las líneas generales de drenaje en el Fraccionamiento Los Olivos y en las calles Mango y Tabasco de la colonia Emilio Portes Gil, empleando unidades tipo vactor para ello.
Cumpliendo con las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira trabaja las 24 horas del día para dar respuesta oportuna a los reportes de escurrimientos de aguas negras, generando así bienestar y una mejor calidad de vida para las familias altamirenses.