Votan regidores de oposición en el Cabildo de Tampico la donación de un predio al Infonavit para que este sea dado a constructoras privadas

Tampico, TAM.- El regidor Edmundo José Maron Manzur votó en contra de la donación de terrenos públicos a ese instituto, al considerar que no es correcto que sean destinados a constructoras privadas para su posterior venta a la ciudadanía. Sin embargo, la mayoría del Cabildo, de fracción morenista, aprobó la propuesta.

Tanto él como su fracción advirtieron sobre los riesgos que podría traer a los vecinos de Colinas de San Gerardo y sectores aledaños la construcción de nuevos desarrollos habitacionales autorizados por el Cabildo, incluido el proyecto relacionado con el Infonavit.

El edil señaló que estos megaproyectos traerán consigo una fuerte presión sobre los servicios básicos, como agua potable, electricidad y vialidad. “En la zona ya hemos recibido múltiples reportes de falta de agua, por lo que es urgente que COMAPA garantice el abastecimiento antes de que lleguen más habitantes”, subrayó.

Asimismo, exhortó al área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento a planear con anticipación las vías alternas y reforzar la infraestructura eléctrica, en coordinación con dependencias federales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El objetivo es evitar que los actuales y futuros vecinos de Colinas de San Gerardo, Tanjol y áreas cercanas enfrenten problemas diarios en sus hogares por la falta de servicios primarios. No podemos esperar a que la problemática llegue, debemos anticiparnos”, puntualizó.

El regidor enfatizó que estos desarrollos apenas están comenzando y que todavía se están otorgando permisos y concluyendo construcciones como la del ISS. “Lo que pedimos es que el Ayuntamiento, a través de Desarrollo Urbano, haga su trabajo con tiempo y forma para que la ciudadanía no se vea afectada en su calidad de vida”, finalizó.