Pueblo Viejo, Ver.-Padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 64 de Ciudad Cuauhtémoc, colocando candado en la puerta principal e impidiendo el ingreso tanto de alumnos, personal docente, y administrativo.
Este evento ocurrió durante la mañana en el antes referido plantel educativo, y justo en el acceso principal, fueron colocadas cartulinas con mensajes dirigidos a las autoridades educativas y sindicales.
En una de ellas se leía: “nuestros hijos merecen un trato digno, el Sindicato debe apoyar, no destruir”, mientras que en otra se expresaba: “queremos respeto, no prepotencia, nuestros hijos merecen clase, no salidas de maestros”.
Los quejosos exigen un alto a lo que califican como actos de prepotencia por parte del personal docente, así como una mayor atención por parte del sindicato, al que acusan de presuntamente solapar actitudes que afectan el desarrollo académico de sus hijos.
Cabe destacar y de acuerdo a los quejosos, presuntamente los maestros no acuden a dar clases, y esta situación molesta mucho a los padres de familia, ya que están preocupados por el desarrollo intelectual de sus hijos.
Por L.C C. Francisco Javier Díaz