Tampico, Tam.- El 95 por ciento de los elementos de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad han aprobado los exámenes de control y confianza, informó Carlos Alberto García Porres, secretario del Ayuntamiento de Tampico.
En entrevista, el funcionario señaló que hasta el momento se han evaluado 52 de 120 elementos, quienes han cumplido con los requisitos que marca la ley. “Esto viene a demostrar que contamos con gente preparada y honesta en el municipio”, subrayó.
Explicó que algunos casos donde los agentes viales, no aprueban los filtros no siempre obedecen a faltas graves. Por ejemplo, situaciones administrativas como títulos universitarios no validados por irregularidades de las propias instituciones educativas pueden afectar injustamente a los elementos.
“Primero se analiza la causal; si no es algo grave y no es culpa del elemento, el Consejo de Seguridad Municipal puede valorar su permanencia. No soy yo quien decide, es el consejo quien emite su voto y determina si hay medidas para subsanar deficiencias”, puntualizó García Porres.
El secretario añadió que los resultados de los exámenes deben entregarse personalmente y no por paquetería, para garantizar la transparencia. Se espera que en los próximos días lleguen más resultados del resto de los elementos evaluados.
Finalmente, reiteró que el objetivo del gobierno municipal es contar con el 100% del personal acreditado para fortalecer la confianza ciudadana en la corporación.