La policía municipal propino golpiza a pareja de motociclistas

Los arrestan y les quitan 8,500 pesos Alcaldesa se presume involucrada en actos de abusos de autoridad

Soledad de Doblado, Ver.-Esta madrugada de este domingo una pareja de motociclistas residentes del municipio de Soledad de Doblado Veracruz, fueron víctimas de agresiones físicas por parte de elementos de la policía municipal de esta localidad.

Los denunciantes argumentan que venían de una fiesta familiar alrededor de las 22:00 horas, e ingresaban a la zona urbana cuando fueron detenidos por un supuesto ‘Reten» en la entrada de la ciudad, al hacerles el alto la pareja que viajaba en una motocicleta se detuvieron obedeciendo el señalamiento e inmediatamente fueron agredidos verbalmente por los uniformados, quienes les dijeron que conducían en estado de ebriedad, cosa que no era verdad, ya que el único que había tomado unos tragos era el masculino.

Acto seguido fueron llevados en una patrulla esposados a la comandancia municipal, donde fueron retenidos por espacio de cuatro horas.

Explico la esposa del acompañante que ella presuntamente fue arrastrada desde la entrada y golpeada a patadas por tres mujeres policías, quienes abusando de su autoridad la sometieron para después dejarla salir pagando una cuota de $ 5,500 pesos, al esposo le hicieron una prueba de alcohol por un médico que colabora en la comandancia sin entregar ningún resultado, pero le exigieron la cantidad de $ 300,000 pesos para dejarlo en libertad.

La fémina mencionan que en el lugar se encontraban al menos unas siete personas incluyendo menores de edad, a los cuales les pedían de mil quinientos a dos mil pesos por su liberación.

Se explicó que este tipo de atropellos y abusos de autoridad se dan todos los fines de semana y la principal recaudadora presumiblemente es la presidenta municipal Malitzin Sánchez Solís, quien sabe perfectamente de estos retenes ilegales y abusos a la ciudadanía sin mover un dedo, ya que por las cantidades de dinero que se recaudan todos los fines de semana se los reparten entre ellos, puesto que no expiden ningún recibo por parte de tesorería municipal.

Los afectados pondrán una denuncia ante la FGE, y llegarán hasta las últimas estancias correspondientes para que el gobierno del estado ponga mano dura a esta administración, que está por finalizar su periodo de gobierno por parte de la cuarta transformación.

 

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz