Matamoros, Tam.- El diputado federal y exalcalde de Matamoros, Mario López Hernández, fue retenido por autoridades migratorias de Estados Unidos la noche del viernes en el Puente Viejo Internacional que conecta a Matamoros con Brownsville, Texas.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 20:00 horas, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza aseguraron al legislador y lo trasladaron a las oficinas de migración para ser interrogado.
La camioneta en la que viajaba permaneció estacionada en los carriles del lado estadounidense del cruce fronterizo.
Fuentes extraoficiales indicaron que hasta la madrugada de este sábado, López Hernández, continuaba bajo cuestionamiento, sin que se confirmara si sería liberado o canalizado a otra dependencia federal.
Conocido como “La Borrega”, López fue presidente municipal de Matamoros en dos periodos consecutivos, de 2018 a 2021 y de 2021 a 2024, ambos bajo las siglas de Morena. En la actual legislatura federal ocupa una diputación por el PVEM.
Hasta el momento, las autoridades norteamericanas no han informado los motivos de la retención ni del prolongado interrogatorio.
Cabe señalar que el pasado 17 de abril, el actual alcalde de Matamoros, Alberto Granados, también fue sometido a una revisión similar al intentar cruzar hacia Brownsville.