Avanzando en el mejoramiento y modernización del sistema de drenaje, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Dr. Gabriel Arcos Espinosa, llevó a cabo trabajos de mantenimiento en colectores de desagüe, además de efectuar la reposición de tubería en esos conductos subterráneos.
En el Fraccionamiento Jardines de Champayán, se realizó la renovación de 18 metros lineales de un colector de 14 pulgadas en la calle Tampico, entre Altamira y Miguel Hidalgo, permitiendo así la optimización de la red de drenaje en ese sector.
De igual manera, se procedió en tiempo y forma a la reposición de colector de 16 pulgadas en la calle Sonora, entre Nuevo León y Tabasco, de la colonia Emilio Portes Gil, y de un colector de drenaje en el Bulevar al Puerto Industrial, entre Coronel Trujillo y Primex, de la colonia Industrial Guerrero.
Mientras que en la calle Durazno esquina con Guayaba del Fraccionamiento Los Mangos, se realizó el mantenimiento del colector del sector con apoyo de un camión tipo vactor.
Son parte fundamental para el buen funcionamiento de un sistema de alcantarillado sanitario este tipo de conductores subterráneos de aguas residuales que las recolectan y transportan hasta su lugar de disposición, por lo que la COMAPA Altamira cumple con las instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, de contar con vialidades libres de aguas negras.