Tantoyuca, Ver.-Lamentable hecho se registró la tarde de ayer en el río La Bomba, ya que un adolescente se ahogó.
El infortunado fue identificado como
Ramón Pichal del Ángel, de 13 años de edad, domicilio en la Colonia Dante Delgado, y tenía el mote del «Monchis».
El infortunado nadaba en el mencionado río, cuando se divertía con su hermana y su cuñado.
Sin embargo y de acuerdo a los familiares el menor de edad fue arrastrado río abajo, desapareciendo casi de manera instantánea.
Fue su cuñado quien detalló que ya se iban a retirar y se le habló para la partida; sin embargo aparentemente no hizo caso, y al estar fuerte la corriente del río, lo arrastró, por lo cual dificultó que pudieran ayudarlo para ponerlo a salvo.
Acto seguido, y luego del reporte, arribaron elementos de la Policía del Estado, y elementos de Protección Civil Municipal quienes tomaron conocimiento de esos lamentables y tristes hechos.
Por lo fuerte de la corriente, y la oscuridad se interrumpieron los trabajos de búsqueda; se informó que con la luz natural, seguirá el rastreo del adolescente ahora extraviado.
Localizan al infortunado adolescente
Poco después del mediodía, buzos de la Marina de México, localizaron río abajo, al adolescente que quedó sin signos vitales derivado de la anoxia por inmersión.
Tras intensos trabajos de búsqueda con demás cuerpos de seguridad como protección civil de Tantoyuca, y policía estatal, fue como se dio con el paradero del desdichado muchacho.
Peritos investigadores luego de tomar la evidencia se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la localidad, a fin de que le practicaran la autopsia de ley.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz


