Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) detuvieron a César A. V., padre del cantante Julión Álvarez, junto con tres sujetos, durante un operativo en el entronque 18 de marzo-Sabancuy. Los cuatro viajaban en una camioneta blanca reportada como robada y en cuyo interior fueron halladas seis armas de fuego, cartuchos y cargadores.
El conductor portaba una pistola con permiso, pero otro de los acompañantes llevaba un arma sin autorización. Al inspeccionar la unidad, los agentes aseguraron un arsenal completo, por lo que todos fueron trasladados a la Delegación de la FGR en Escárcega, acusados de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La noticia trasciende porque entre los detenidos figura el progenitor del llamado “Rey de la Taquilla”, quien desde hace años reside en el municipio de Carmen, donde ha adquirido propiedades y realizado negocios en la zona sur del estado.
Este episodio revive la sombra de las acusaciones que en 2017 ligaron a Julión con redes de lavado de dinero, mismas que lo mantuvieron vetado en EE.UU. hasta 2023. Ahora, con su padre detenido en Campeche, el apellido Álvarez vuelve a colocarse en el centro de la polémica.