Tampico, Tam.- Un empleado del Ayuntamiento de Tampico fue separado de su cargo de manera inmediata después de que se difundieran en redes sociales imágenes donde se le observa utilizando una unidad oficial fuera del horario laboral para comprar cerveza en un Oxxo.
La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, confirmó la destitución y señaló que en su administración no hay tolerancia para este tipo de conductas.
“Efectivamente, no hay permiso para hacer esas acciones. En el momento que nos enteramos de este proceder se le pidió a la persona que presentara su renuncia. Hoy ya no está laborando. Vamos más allá del discurso a los hechos”, afirmó la alcaldesa.
Villarreal Anaya explicó que existe un lineamiento estricto sobre el uso de las unidades oficiales, las cuales solo pueden ser utilizadas en horarios laborales y por personal autorizado.
“Estamos para dar ejemplo de una administración pulcra y atenta a la ciudad. Esa unidad para empezar no podía estar circulando a esa hora. Los únicos que pueden estar en altas horas de la noche son Tránsito y Vialidad y Servicios Públicos, nada más”, enfatizó.
La alcaldesa advirtió que su gobierno será inflexible ante cualquier irregularidad cometida por servidores públicos.
“Desde el día uno hemos marcado la directriz y vamos a cumplirla. No podemos pasar por alto este tipo de situaciones en ningún empleado de la administración”, subrayó.
Con este caso, la presidenta municipal reiteró que su administración busca dar ejemplo de orden y transparencia para recuperar la confianza ciudadana.