Tampico, TAM.- Un grupo de alrededor de 20 pequeños comerciantes se manifestó este martes afuera de las oficinas de enlace legislativo de los diputados federales Jesús Nader Nasrallah y José Abdo Schekaiban Ongay, para expresar su rechazo al incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) contemplado en el Paquete Económico 2026.
Con pancartas y consignas como “No al aumento de impuestos” y “No nos bajen la cortina”, los inconformes pidieron a los legisladores federales de Tamaulipas que voten en contra de esta propuesta del Gobierno Federal, la cual, dijeron, pone en riesgo la permanencia de sus negocios y la manutención de sus familias.
Señalaron que el aumento al IEPS impactaría directamente los productos de mayor demanda en sus tiendas, debilitando aún más el poder adquisitivo de las familias, reduciendo sus ventas diarias y poniendo en peligro cientos de empleos.
Los comerciantes exigieron que los diputados se pronuncien públicamente en defensa del pequeño comercio, al que consideraron un pilar fundamental de la economía local y nacional. Asimismo, se dijeron dispuestos a dialogar para buscar alternativas conjuntas.
Hasta el momento, no se reportaron incidentes durante la manifestación que se llevó acabo en la calle A esquina con avenida Hidalgo en la colonia Aurora.




