Ciudad Madero, Tam. – Denuncian presunta extorsión a adultos mayores en la oficina de Bienestar Federal de Ciudad Madero. Según reportes anónimos, los abuelitos estarían obligados a pagar 50 pesos para que les tramiten o actualicen su credencial del INAPAM, bajo la advertencia de que, de no hacerlo, no se les realizaría el trámite.
Fuentes señalan que, de manera informal, la dependencia podría estar recibiendo hasta 1,800 pesos diarios, provenientes de estos cobros irregulares en la oficina ubicada en el Parque Bicentenario.
“Hay evidencia donde la gente tiene que pagar 50 pesos… Fui testigo de que hace un rato un señor no traía y no le querían dar la tarjeta del INAPAM hasta que alguien se metió y pues no hubo de otra”, relató un testigo que prefirió mantener su anonimato.589029656
La situación ha generado indignación, ya que muchos de los adultos mayores destinan ese dinero para alimentación o medicinas. La ciudadanía cuestiona la actuación del delegado de programas federales, Luis Lauro Aguirre, y exige esclarecer los hechos y sancionar cualquier irregularidad.