Sin denuncias formales por acoso en CETis 78; plantel de Altamira reanuda clases tras disturbio

Altamira, Tam.- Tras los disturbios registrados el pasado 17 de septiembre en el CETis 78 de Altamira, donde alumnos se enfrentaron con el director del plantel, Julio Barrón, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) informó que no existe hasta el momento ninguna denuncia formal por acoso contra alumnas.

El director nacional de DGETI, Rolando López Saldaña, señaló que continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades tanto del director como de los estudiantes involucrados en los hechos, en los que también fueron destrozadas aulas.

“Hasta ahora no hay denuncias presentadas ante DGETI por acoso. Estamos recabando información y, cuando tengamos resultados, los daremos a conocer. Se aplicarán sanciones ejemplares a quienes resulten responsables”, expresó.

Por el momento, la dirección del plantel quedó a cargo del profesor Javier Hernández, Director Académico de DGETI Nacional, mientras se desarrolla la investigación.

López Saldaña aseguró que el diálogo, la paz y la seguridad prevalecerán en el plantel para evitar que se repitan hechos similares. Además, se reforzarán capacitaciones en derechos humanos y prevención de violencia de género para estudiantes y personal.

Este lunes se realizó en el CETis 78 la “Jornada de Paz”, con la participación del Instituto de la Mujer, DIF, Prevención del Delito y Bienestar para la Salud, como parte de las acciones para restablecer un ambiente seguro y armónico.

Con estas medidas, las clases se reanudaron de manera normal en el plantel.