Sobreviven de milagro tres pescadores de Tamiahua tras quedar a la deriva en altamar

Momentos de angustia y desesperación vivieron tres pescadores originarios de Tamiahua, Veracruz, luego de que el motor fuera de borda de su embarcación “Maru” se incendiara y los dejara a la deriva durante varias horas en altamar.

De acuerdo con la información recabada, la tarde del sábado se perdió contacto con la lancha con matrícula 3001A479133, tripulada por Martín Ponce Loya, Adrián Azuara Copal y Florentino Azuara Castillo, lo que encendió las alertas entre familiares y autoridades.

Se emitió un boletín de búsqueda dirigido a embarcaciones mayores y menores, con el apoyo de las Capitanías de Puerto de Tampico y Tuxpan. La intensa búsqueda concluyó la tarde del domingo, cuando otra embarcación pesquera localizó a los tres hombres con vida.

Los pescadores narraron que, tras quemarse el motor, quedaron a merced de la corriente y se vieron obligados a maniobrar su lancha como pudieron para no ser arrastrados mar adentro, hasta que finalmente llegó la ayuda.

Personal del Sistema DIF de Tamiahua y brigadistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias los atendieron en tierra firme y confirmaron que se encontraban en buen estado de salud, aunque visiblemente agotados.