Inoperabilidad de Transporte Público del Estado

Platón Sánchez, Ver.-Pasivos se encuentra la Dirección General de Transporte Público del Estado, ante los reclamos de la ciudadanía, al considerar una ofensa a su economía, por el aumento que los trabajadores del volante hicieron por el uso de su servicio.

Y es que de acuerdo a los quejosos,
la falta de respuesta se debe a que presuntamente la Delegación de Transporte Público con sede en Tantoyuca recibe donativos de concesionarios de manera mensual.

Detallaron que de los más de 100 vehículos que prestan este servicio, sólo un 40 por ciento cumple con la revista vehicular, ya que el resto son modelos del 2000 al 2010.

Cabe destacar que estos modelos ya están desfasados, y ello molesta a los usuarios, puesto que el humo de sus motores invade el interior del taxi, molestando la visión y respiración del pasaje.

Así mismo señalaron que desafortunadamente los trabajadores del volante, no tienen la precaución de ahorrar para poder adquirir en el futuro una nueva unidad; por lo cual siguen circulando con vehículos considerados como chatarra u obsoletos.

Otra de las múltiples quejas, es que algunos taxis están sucios, con malos olores, ante la falta de higiene de los choferes, ya que presumiblemente no se asean de manera adecuada.

Urge que el personal de la Delegación de Transporte Público del Estado con sede en Tantoyuca, realice su trabajo y no únicamente aplique la ley al transporte mixto rural.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz