Artesanos en Tampico piden contratar veladores para reforzar seguridad

La Unión de Artesanos de la Bajada Juárez de Tampico, solicitó a las autoridades municipales reforzar la seguridad en la zona del centro histórico de Tampico, luego del robo registrado el pasado 8 de septiembre, que dejó preocupación entre los comerciantes y prestadores de servicios.

Carlos Hernández Pavón, presidente de la organización, señaló que aunque se ha incrementado la presencia de patrullas y vigilancia, es indispensable contar con veladores permanentes para garantizar la seguridad tanto de los artesanos como de los visitantes.

“Se ordenó vigilancia y hemos visto que ya pasan las patrullas con más frecuencia, pero necesitamos veladores. Antes teníamos dos y eso nos daba tranquilidad. Si colocaran dos veladores en este perímetro del centro histórico podrían recorrerlo en 15 minutos y dar seguridad a todos”, explicó.

El líder de los artesanos aseguró que han sentido abandono por parte de las autoridades en materia de seguridad y pidió que se atienda esta necesidad con prontitud, sobre todo en temporada alta de turismo, como fin de año, cuando la afluencia de visitantes aumenta.

Actualmente, en la zona de la Bajada Juárez operan más de 300 artesanos, quienes ofrecen productos locales a turistas provenientes de Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y otras entidades.

“Queremos que los visitantes sigan privilegiándonos con su presencia. Tenemos una playa de 20 kilómetros hermosísima y los mejores precios del país, pero necesitamos seguridad para dar confianza al turismo y proteger nuestro trabajo”, subrayó Hernández Pavón.

Con este llamado, los artesanos buscan que las autoridades implementen medidas preventivas y permanentes, que ayuden a consolidar al mercado de artesanías como un atractivo seguro para locales y visitantes.