La iniciativa privada de Tampico condenó enérgicamente los actos de violencia y vandalismo registrados en el CETis No. 78 de Altamira, donde un grupo de estudiantes agredió al director del plantel, Julio César Barrón Morales, y causó daños a las instalaciones educativas.
Eduardo Manzur Manzur, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tampico, señaló que las escuelas son espacios para formar ciudadanos con valores, no para permitir reacciones violentas ni comportamientos que dañen la imagen de la ciudad y del sistema educativo.
“No se puede permitir que estos hechos queden sin consecuencias. Las escuelas son para formar ciudadanos de calidad con valores y no puede ser que se permita este tipo de reacciones. Quien viole la ley debe enfrentar las sanciones correspondientes, incluso penales en caso de vandalismo o agresión”, sostuvo Manzur.
El líder empresarial agregó que, si existen señalamientos de acoso por parte del director hacia estudiantes, deben presentarse de manera formal ante las autoridades correspondientes y con el acompañamiento de los padres para garantizar un proceso legal y justo para ambas partes.
Asimismo, exhortó a las autoridades educativas a actuar con prontitud para atender las inconformidades y evitar que situaciones como esta escalen a niveles de violencia que afectan la imagen del estado y del sistema educativo nacional.