Tampico, Tam.- Las recientes lluvias en Tampico han incrementado la preocupación entre vecinos de diversas colonias ante la presencia de cocodrilos, que salen de su hábitat natural en busca de zonas más altas.
Este miércoles, en la colonia Tolteca, un lagarto de menos de un metro fue localizado escondido bajo una camioneta abandonada en las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Rosalío Bustamante. Aunque era de tamaño reducido, los vecinos advirtieron el riesgo que representaba para transeúntes, sobre todo para niños.
“Un dedo y te lo arranca”, comentó uno de los habitantes, visiblemente preocupado por la cercanía del reptil en un área de alta circulación peatonal.
El cuerpo de bomberos acudió al sitio para capturar al animal y trasladarlo a la Laguna del Carpintero, su hábitat natural, evitando así un posible incidente con la población.
Autoridades de Protección Civil y Bomberos reiteraron su llamado a la ciudadanía para extremar precauciones y reportar de inmediato cualquier avistamiento de cocodrilos o lagartos, ya que las lluvias provocan el aumento en los niveles de lagunas y canales, facilitando la movilidad de estos animales hacia zonas habitadas.