Tampico, Tam.- Autoridades municipales de Tampico gestionan ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la permanencia de la torre móvil de vigilancia instalada en la Plaza de Armas durante las fiestas patrias, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir delitos en la zona centro.
Amelia Concepción Trejo Hernández, regidora presidenta de la Comisión de Gobierno, Seguridad y Protección Civil en el Cabildo porteño, informó que ya se han sostenido pláticas con el secretario del Ayuntamiento, Carlos García Porres, para solicitar formalmente que el dispositivo permanezca al menos hasta diciembre, con apoyo de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.
“Estamos viendo la posibilidad de que la torre no sea retirada al término de las festividades patrias, pues su presencia ha demostrado ser un elemento disuasivo para inhibir los delitos y dar mayor tranquilidad a comerciantes y visitantes del centro de Tampico”, expresó Trejo Hernández.
Por otro lado cabe destacar que Víctor Aparicio Zavaleta, coordinador de la Guardia Estatal en Tampico, ha respondido oportunamente a los llamados de auxilio en las colonias y envía elementos a los sectores donde se reciben reportes.
Actualmente, los tres municipios de la zona sur donaron cada uno 10 patrullas, sumando un total de 30 unidades, además de las 69 patrullas entregadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya; para reforzar la seguridad en la región.
Con estos recursos, las autoridades municipales consideran que no hay pretexto para no tener presencia policial en las calles y mantener rondines constantes, mientras que la torre móvil representa un plus estratégico para garantizar vigilancia permanente en el corazón de Tampico.