Alerta Capitanía de Puerto por palizada en el caudaloso río Pánuco

Se incluyen boteros

Cd. Cuahutemoc, Ver.-Capitanía de puerto Tampico, hace del conocimiento a todos los marinos, pescadores, y comunidad marítima en general, que debido a las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días en zonas altas e inmediaciones de la cuenca del río Pánuco, se ha observado un incremento de nivel del afluente con corriente moderada que favorece el arrastre de troncos y palizada en el canal de navegación, por lo anterior deberá tomar las medidas correspondientes.

Recomendaciones :

Mantenerse informados de las condiciones meteorológicas locales, que se emiten diariamente por el canal VHF- 12 y 18 Capitanía de Puerto.

Mantenerse pendientes por la disminución de la visibilidad por Iluvia en el canal de navegación, el nivel y la corriente, así como la bajada de palizada en el río Pánuco.

Previo a zarpar, enterarse de las condiciones meteorológicas que prevalecerán en su ruta de navegación.

Se deberá revisar y reforzar los cabos de amarre y sus accesos a bordo, manteniendo la dotación mínima en las embarcaciones atracadas para garantizar la seguridad, la tripulación, la carga y protección del medio ambiente, de cada una de las Terminales Portuarias.

Los prestadores de servicios de los pasos de lanchas de transbordo de pasaje, propietarios de embarcaciones y las que operan en el canal de navegación del rio Pánuco, deberán de implementar las medidas de precauciones correspondientes y mantenerse informados del escurrimiento del río y extremar precaución ante la corriente, asf como al paso de las embarcaciones mayores por su área de operaciones.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz