Madero, Tam.- Gracias a los operativos preventivos implementados por la Dirección de Tránsito en puntos estratégicos como el Boulevard Costero y la Avenida Tamaulipas, se logró un saldo blanco en accidentes viales durante la noche del Grito de Independencia y el puente patrio en Ciudad Madero, principalmente entre motociclistas que circulan hacia la zona de playa.
El director de Tránsito municipal, Zenón Cruz Hernández, informó que aunque no se ha alcanzado un saldo blanco total en todo el año, los resultados de estas fechas fueron altamente satisfactorios, gracias a la presencia y supervisión continua del personal en estas vialidades de alta afluencia, especialmente durante fines de semana y temporadas vacacionales.
“Estamos viendo que los conductores, especialmente los motociclistas, están tomando conciencia del valor que tiene su familia y su propia integridad. Cada vez son más los que conducen con precaución y utilizan las medidas de protección necesarias”, destacó Cruz Hernández.
El funcionario también invitó a la ciudadanía a aprovechar las promociones del Gobierno del Estado para la regularización de motocicletas, lo que incluye beneficios en el pago de derechos vehiculares. Estas acciones fomentan la legalidad y la seguridad vial.
La Dirección de Tránsito continuará reforzando estos operativos preventivos para brindar mayor seguridad a las familias que visitan el máximo paseo turístico de Ciudad Madero: playa Miramar.