Cumpliendo el compromiso de ofrecer espacios de atención y cuidado a la niñez, víctima de entornos inseguros, el Sistema DIF Tampico, incorporó a dos menores a Casa Hogar, para brindarles protección y cuidados integrales en tanto se desarrollan los protocolos marcados por la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la dependencia Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, quien explicó que, DIF Tamaulipas solicitó al organismo local, apoyo para resguardar a dos pequeñas de 4 años y 3 meses, respectivamente.
Añadió que de inmediato se realizaron los protocolos correspondientes, para recibir a las menores en Casa Hogar del DIF.
«Los padres de las menores están en proceso jurídico, por ello, de momento somos nosotros quienes las resguardaremos y les brindaremos todo el apoyo que requieran», expresó.
La Procuradora del organismo dijo que una de las prioridades marcadas por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, es la de fortalecer las acciones y programas de protección a los grupos vulnerables, principalmente a la niñez.
«Nuestra presidenta la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, tiene un compromiso con la niñez tampiqueña, por lo que nos instruyó a recibir a las menores y cuidar de su integridad y bienestar».
Marcial Cruz señaló que las pequeñas se incorporaron a la Casa Hogar con buen ánimo y actitud, siendo recibidas con cariño por el resto de los menores, así como por el equipo de colaboradores; y subrayó que permanecerán bajo custodia del DIF hasta que las instancias correspondientes determinen lo conducente.