Altamira, Tam.- Con una inversión privada de 6 mil millones de pesos iniciará el segundo piso de la avenida de la Industria que prevé alivianar la carga vehicular, sobre todo en horas pico.
Lo anterior lo informó el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, quien refiere que este viaducto iniciará en la Avenida de las Torres, límites con Tampico y concluirá en el 20.
«Ya hicieron las pruebas donde van a pasar las vías y a principios del 2026 empiezan a instalar los pilotes, que inclusive van a ser prefabricadas».
La obra tendrá una duración en su ejecución alrededor de 2 años, pero si el tiempo apremia pudiera estar lista en 18 meses.
Explicó que en el Barquito, el viaducto se incorpora al Libramiento Poniente para alivianar a todo el tráfico pesado.
«Lo importante es que nos va a alivianar todo el tráfico pesado que viene del Libramiento hacia el norte».
El costo por el tránsito de ese viaducto va a tener un costo de entre 10 y 15 pesos, y este cobro se haría a través de tarjetas digitales prepagadas y plumas de acceso.
«Es una inversión grande de más de 6 mil millones de pesos. Es lo que nos reporta la compañía», expuso Martínez Manríquez.
Detalló que la empresa que ejecutará la obra del segundo piso, es la misma que construye la carretera Tula-Ocampo, es decir la compañía Grupo HYCSA en colaboración con CEMEX y la CMIC.