Tampico, Tam.- El Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Secretaría de Administración, informó que mantiene un diálogo abierto y permanente con los 12 ex trabajadores de diversas áreas de Servicios Públicos que recientemente fueron dados de baja como parte de los ajustes internos en la dependencia.
El secretario administrativo, Héctor Villalpando Macías, destacó que el proceso se ha llevado conforme a derecho y con total respeto a los derechos laborales. “Desde el inicio de esta administración hemos privilegiado el diálogo; mi oficina ha estado abierta para atenderlos. Tres de ellos ya se han acercado de manera individual y estamos atendiendo sus casos. Además, ya se realizó una reunión con el director jurídico para avanzar en un acuerdo satisfactorio para ambas partes”, señaló.
Villalpando Macías subrayó que estos ajustes forman parte de los procesos normales dentro de cualquier organización, y que el Ayuntamiento de Tampico busca que los movimientos laborales se realicen de manera ordenada y transparente.
El funcionario reiteró que se está trabajando para que la situación de los ex empleados municipales tenga un buen término laboral, privilegiando siempre la comunicación y el respeto mutuo.
Con estas acciones, la administración municipal refrenda su compromiso de actuar con transparencia y apertura, manteniendo canales de atención directa para los trabajadores y ex trabajadores del Ayuntamiento.