A un año del feminicidio de Karla Rosses, su familia exige justicia y celeridad en el proceso

Tampico, TAM.- A un año del feminicidio de Karla Rosses, una joven de 14 años de edad estudiante de bachillerato, su madre, Elizabeth Rosses Ramírez, sigue exigiendo justicia y la pena máxima para el presunto responsable, quien permanece vinculado a proceso en el CEDES de Altamira por este delito.

El 19 de septiembre de 2024, Karla fue asesinada brutalmente con más de 25 puñaladas y su cuerpo fue abandonado en un paraje cercano al fraccionamiento Arboledas, en Altamira. El presunto feminicida, su entonces pareja sentimental, enfrenta proceso penal, pero a la fecha no ha recibido sentencia.

En la Plaza de Armas de Tampico, Elizabeth Rosses, acompañada por integrantes del colectivo Mujer Manglar, exigió que se acelere el caso. Señaló que otros procesos similares han concluido en pocos meses con sentencias condenatorias, mientras que en el caso de su hija, las audiencias han sido diferidas en tres ocasiones, retrasando la justicia.

“Estoy aquí de pie enfrentándome a esta realidad de la justicia en México, pagando abogados y haciendo lo imposible para que se haga justicia en nombre de mi hija. Han pasado ya 12 meses y no hemos podido llegar a la audiencia final”, expresó.

La madre recordó que incluso meses antes del feminicidio buscó apoyo en el Sistema DIF de Altamira para proteger a Karla del peligro que corría con su pareja, sin que hubiera respuesta efectiva.

Por su parte, Martha de la Cruz, representante de la colectiva feminista Mujer Manglar, manifestó que este caso refleja las fallas del sistema de justicia para atender y proteger a las víctimas y sus familias. Exigió que se deje de aplazar el proceso y que se imponga al agresor la pena máxima de 60 años de prisión por feminicidio.

El colectivo reiteró su respaldo a Elizabeth Rosses y su llamado a que las autoridades aceleren los procesos judiciales para garantizar justicia plena para Karla.