Recuperación de pescaderías lenta tras el regreso a clases

Pueblo Viejo, Ver-

El regreso a clases y los gastos que realizan las familias en útiles escolares uniformes y pasajes, derivan una lenta recuperación del comercio y las pescaderías del Paso de El humo no están exentas de este proceso.

Miriam Escamilla propietaria de la pescadería «Mar de Galilea», señalo que las vacaciones de verano tienen sus pros y contras; sin embargo hay un periodo de ventas que se da casi en el punto intermedio de este periodo de asueto con la llegada de turistas, y visitantes que acuden a ver a sus familias en Pueblo Viejo.

Y es que el panorama cambia y se agudiza previo a una dos semanas al regreso a clases, ya que las familias se descapitalizan por todos los gastos que esto implica, y con ello se marca una baja evidente en las ventas e incluso la ausencia de clientes y es notorio.

Sin embargo, ya con muchos años de experiencia en este giro comercial, los oferentes toman precauciones y reducen la compra de mercancía adaptándose a las circunstancias de las ventas.

Este periodo para muchos es denominado como «la cuesta de septiembre» y es un periodo más complejo que la denominada cuesta de enero; mientras que en la segunda hay entrega de aguinaldos, y cajas de ahorro, que se dan en el periodo de decembrino, en septiembre la situación es distinta ya que se enfrentan gastos sin el respaldo de recursos extras.

Por L.C.C. Francisco Javier Díaz