Torta de la Barda supera expectativas: ventas crecieron 90% en verano y se consolida como atractivo turístico

La temporada vacacional de verano dejó un balance positivo para los comercios de la torta de la barda, uno de los platillos más emblemáticos del sur de Tamaulipas. Arturo Bracamontes Galindo, propietario de Tortas de la Barda René y su hijo Cepillín, las originales desde 1928, informó que entre julio y agosto las ventas aumentaron en un 90%, impulsadas por turistas locales, nacionales e internacionales.

“Se cumplieron las expectativas, incluso hasta el último fin de semana recibimos visitantes. Yo creo que de un 100%, un 90% fueron turistas”, señaló Bracamontes, destacando que este crecimiento permite sostener a 80 familias que dependen del negocio y contribuye a fortalecer la gastronomía regional.

La torta de la barda cumplió 97 años de existencia el pasado 4 de septiembre y se mantiene como un ícono culinario con presencia internacional. Rumbo a su centenario, los comerciantes preparan un festejo especial para honrar a las cuatro generaciones que han mantenido vivo este legado gastronómico de Tampico.