En un esfuerzo conjunto por fortalecer la infraestructura hidráulica de Tampico, el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, realizaron un recorrido de supervisión por importantes obras y el sistema lagunario, verificando su buen funcionamiento en beneficio de la ciudadanía.
El recorrido inició en la colonia Enrique Cárdenas González, donde personal de la Gerencia Técnica explicó el progreso de una obra de reconfiguración de un colector de 70 metros lineales, la rehabilitación de otro colector de 480 metros lineales y el dragado de 700 metros lineales, que beneficiará a una gran población de la zona norte de Tampico.
Posteriormente, las autoridades supervisaron la obra de sustitución de un colector en la calle Burton E. Grossman de la colonia Niños Héroes, en la cual se han restaurado alrededor de 450 metros lineales de tubería dañada en cinco etapas, todas ya pavimentadas, restando únicamente una fase para su conclusión definitiva.
Finalmente, los funcionarios realizaron un recorrido por el sistema lagunario, verificando las condiciones en que opera y confirmando que el actual nivel garantiza el abasto de agua para el presente 2025. En este sentido, se destacó la importancia de los trabajos de contención mediante diques, así como de las labores permanentes de limpieza del lirio acuático.
La presencia de la alcaldesa Mónica Villarreal y del secretario Raúl Quiroga en estas supervisiones, refleja el trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Tampico, el Gobierno del Estado y COMAPA SUR, siempre con el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica y garantizar un servicio de calidad en beneficio directo de las familias tampiqueñas.