No tiene edificio propio el Telebachillerato del ejido El Longoreño en Matamoros.

Luego de que la comunidad del ejido El Longoreño donó parte de su terreno para la creación de un Telebachillerato, ahora la dirección escolar solicita el apoyo de los gobiernos para regularizar ese espacio.
La maestra Reyna Esmeralda Hernández Cruz, directora del Telebachillerato Comunitario 002, dijo que desde hace varios años ofrecen clases a 90 jóvenes utilizado el edificio de una iglesia cristiana enclavada en el ejido El Longoreño.
«La comunidad ejidal ya nos donó un terreno pero no podemos construir en él hasta tener regularizado el lugar y para ello se requiere el apoyo del Gobierno del Estado y del Municipio», indicó.
Es necesario que la donación se someta a cabildo, que el cabildo lo apruebe, que los documentos se manden al Gobierno del Estado y con el apoyo de la Secretaría de Educación finalmente la SEP otorgue la clave que dará garantía y certeza para la construcción de nuestro propio edificio escolar, explicó.
Pero mientras esto no suceda, dijo, los jóvenes seguirán recibiendo clases en el edificio de la iglesia cristiana que nos hace el favor de utilizar sus instalaciones.
«De hecho el gobierno municipal, a través del programa regreso a clases, nos acaba de entregar equipos de aire acondicionado, pintura y demás material que se instaló y aplicó en los espacios de la iglesia que son utilizados como aulas», expresó.
Pero la verdad de las cosas necesitamos del apoyo de los gobiernos para regularizar el terreno donado y empezar a construir nuestras propias aulas para el Telebachillerato Comunitario 002, mismo que atiende a 90 alumnos que viven en el ejido El Longoreño y demás comunidades ejidales de éste sector, inclusive de las familias pesqueras que viven en la Playa Bagdad, concluyó.