Tampico, Tam.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, hizo un llamado urgente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar solución inmediata a los constantes apagones que afectan principalmente a la zona norte de la ciudad, donde el suministro eléctrico se interrumpe desde la noche y regresa hasta la madrugada.
“Estamos viendo esa situación que padece hoy nuestro municipio de la falta de energía eléctrica de manera constante… Sabemos que estos calores intensos requieren de subestaciones”, señaló la primera autoridad.
La CFE ya contempla la instalación de una nueva subestación para atender la creciente demanda en el sur de Tampico; sin embargo, la alcaldesa insistió en que los proyectos deben acelerarse, pues la ciudadanía no puede seguir enfrentando interrupciones que afectan la vida diaria y la actividad económica.
“Hace dos semanas nos platicaron de otro proyecto, otra subestación para suministrar la energía que necesita nuestro municipio. Estamos abogando para que se haga lo más rápido, la demanda es cada vez mayor: el calor hace que más personas prendan aire acondicionado”, puntualizó Villarreal Anaya.
La presión ciudadana también se ha hecho sentir. Vecinos de la zona norte bloquearon recientemente las instalaciones de la CFE en la colonia Villahermosa, exigiendo una respuesta a los apagones que se han vuelto recurrentes.
La alcaldesa dio estas declaraciones tras inaugurar el reencarpetado con asfalto de la avenida Hidalgo, entre el fraccionamiento Almendros y Felipe Pescador, reiterando que la solución al suministro eléctrico es prioridad y necesidad urgente para Tampico.