Tampico, TAM.- El secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, Rogelio Ontiveros Arredondo, informó que en la colonia Lomas de Rosales, sobre la avenida principal, existe un corredor urbano con uso de suelo mixto, lo que permite tanto el desarrollo comercial como el habitacional.
La declaración se dio tras las manifestaciones de vecinos de la zona residencial, quienes rechazan la apertura de nuevos negocios de comida, bares, estéticas, boutiques y otros giros comerciales.
“Estamos cumpliendo cabalmente con el programa de reordenamiento territorial. Hay un corredor urbano en la avenida principal de la colonia Lomas de Rosales y sobre ese corredor el uso de suelo es mixto, tanto comercial como habitacional. Muchos de los comercios ya establecidos ahí no iniciaron en esta administración. Estamos en proceso de revisión, pero si es un corredor urbano no podemos impedir el establecimiento de un negocio, independientemente del giro; eso lo ve Tesorería con la licencia de funcionamiento”, explicó Ontiveros Arredondo.
El funcionario precisó que, hasta el momento, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya no ha sostenido una reunión con el comité vecinal para abordar específicamente el tema del uso de suelo; sin embargo, sí ha dialogado sobre mejoras contempladas en el parque de la colonia.
En relación con la colocación de lonas de protesta por parte de los habitantes, Ontiveros Arredondo señaló que la ciudadanía está en su derecho de manifestarse y que esta postura es entendible, ya que puede existir desconocimiento sobre la existencia de un corredor urbano en la zona, donde el establecimiento de comercios está legalmente permitido.