Ciudad Madero, Tam.- Padres de familia de la escuela de fútbol Cruz Azul Real Esfuerzo denunciaron la invasión de calles y banquetas por parte de comerciantes ambulantes y semifijos, lo que complica el acceso al plantel y pone en riesgo la integridad de niños y adultos.
Los inconformes señalaron que los vendedores se estacionan en doble fila y colocan camionetas de manera indebida, lo que provoca congestionamiento y obliga a peatones a caminar sobre el arroyo vehicular.
“Nos estamos exponiendo a sufrir un accidente, porque las banquetas y accesos están obstruidos. No hay presencia de Vialidad y la situación empeora cada vez más”, expresaron los padres de familia.
De acuerdo con el Reglamento de Comercio en la Vía Pública vigente en Ciudad Madero, publicado en el Periódico Oficial del Estado, se establece que está prohibida la instalación de comerciantes en áreas exteriores de escuelas, hospitales, plazas, jardines, iglesias y zonas residenciales (artículo 19), además de la obligación de respetar espacios destinados a personas con discapacidad (artículo 18).
Los padres de familia exigieron a las autoridades municipales que se haga cumplir el reglamento, ya que actualmente los comerciantes no solo incumplen con lo establecido, sino que generan riesgos viales y de seguridad para la comunidad estudiantil.