Pánuco, Ver.-La Sociedad de Padres de Familia del CBTA 111, así como los propios padres de familia en general, expresaron su inconformidad, y preocupación ante la reincorporación al plantel de una persona que en su momento se desempeñó como Subdirectora Administrativa, y que fue señalada por presuntos desvío de recursos y otras acciones, que generaron conflictos dentro de la institución.
Este problema se originó hace más de un año, y derivó en la intervención de autoridades provenientes de Xalapa y de la Ciudad de México, quienes atendieron la situación para restablecer el orden en el plantel.
Cabe destacar que dichos desvíos de fondos se realizaron en complicidad presuntamente con la anterior Sociedad de Padres de Familia, quienes en su momento se delataron a sí mismos, confirmando con ello las irregularidades que se habían señalado.
Sin embargo recientemente esta persona ha regresado al CBTA 111 como docente, sin presentar documento alguno que justifique o respalde formalmente su regreso, lo cual ha generado molestia, descontento y desconfianza entre los padres de familia.
Y es que en junio del pasado 2024, los padres de familia llevaron a cabo un paro de actividades por más de un mes, exigiendo una respuesta clara y definitiva sobre este asunto, sin que hasta el día de hoy se haya brindado una solución concreta.
Asimismo la sociedad de padres de familia mandaba oficios para que les brindaran respuestas de dicho problema; sin embargo hasta el momento no ha habido una respuesta favorable.
Los padres de familia informaron que el día de hoy, 02 de septiembre de 2025, los alumnos fueron retirados del plantel debido a la misma situación.
Señalaron es lamentable que las autoridades escolares, hayan preferido sacar a los alumnos antes que tomar medidas con la persona involucrada, dejando en evidencia la falta de interés por salvaguardar el derecho a la educación de sus hijos.
Por ello la Sociedad de Padres de Familia, reitera su postura firme en contra del regreso de la persona mencionada, por lo que solicitan a las autoridades correspondientes que se tomen cartas en el asunto de manera inmediata, a fin de garantizar la tranquilidad, estabilidad, y buen funcionamiento del plantel.