Vecinos bloquean accesos de la CFE en zona norte de Tampico

Tampico, TAM.- Cansados de los constantes cortes de energía eléctrica y de la falta de respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vecinos de al menos 200 familias cerraron simbólicamente las oficinas de la paraestatal ubicadas sobre la Sexta Avenida en la colonia Villahermosa en Tampico.

La inconformidad de los habitantes no es nueva. Desde el año pasado comenzaron a sufrir sobrecargas en el sistema eléctrico, principalmente en los meses de mayor calor. Aunque han solicitado la ampliación de transformadores, aseguran que la CFE no ha resuelto el problema.

“Cada semana nos cortan la luz, un día sí y otro no. Llevamos mes y medio así. No pedimos que nos regalen nada, pagamos nuestros recibos puntualmente”, expresaron vecinos afectados.

La situación se agravó recientemente con la caída de cables tras la poda de un árbol, los cuales no han sido repuestos. Entre los afectados se encuentran personas de la tercera edad, una mujer recién operada que no puede caminar y familias enteras que han perdido alimentos por la falta de refrigeración.

“No dormimos, por el amor de Dios, y todo esto en medio de temperaturas insoportables. Ya cambiaron el transformador, pero no tiene la capacidad necesaria”, lamentaron.

Vecinos añadieron que incluso trabajadores del puerto no pueden descansar adecuadamente, lo que repercute en su salud y desempeño laboral.

Pese a los múltiples reportes, los manifestantes aseguran que la CFE no ha ofrecido una solución definitiva.

La comunidad exige una respuesta inmediata por parte de la Comisión Federal de Electricidad y pide la intervención de las autoridades para garantizar un servicio básico, digno y continuo.