Ómnibus de México discrimina a persona con discapacidad visual

Tampico, Tam.- Indignación ha causado un caso de discriminación ocurrido en la Central de Autobuses de Tampico, donde personal de la empresa Ómnibus de México le negó el acceso y sus derechos a una persona con discapacidad visual.

👉 Los hechos se registraron el pasado 30 de agosto, alrededor de las 11:20 a.m., cuando al afectado se le impidió abordar la unidad, bajo el argumento de que el descuento por discapacidad debía ser autorizado por un supervisor que en ese momento no se encontraba en las instalaciones.

Esta situación no solo limitó su derecho al libre tránsito, sino que representa una clara vulneración a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, así como a la Ley Federal de Protección al Consumidor, además de contravenir tratados internacionales en materia de derechos humanos.

Negar un servicio y beneficios reconocidos por la ley constituye un acto de discriminación, una agresión a la dignidad de las personas con discapacidad y evidencia la falta de inclusión en esta línea de transporte.

La exigencia ciudadana hacia Ómnibus de México es clara: Una explicación pública sobre lo sucedido. Una disculpa formal a la persona afectada y a la comunidad con discapacidad. Garantías de no repetición, mediante capacitación al personal en derechos humanos, inclusión y accesibilidad.