Vecinos de Villa Cuauhtémoc denuncian dos años sin solución a fallas de energía eléctrica

Altamira, Tam.- Habitantes de la calle Ricardo Flores Magón, en Villa Cuauhtémoc, denunciaron que desde hace más de dos años padecen constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, situación que ha generado pérdidas materiales y afectaciones en su vida diaria, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya atendido sus reportes.

De acuerdo con los afectados, entre 15 y 20 familias enfrentan diariamente problemas de bajo voltaje, lo que ha dañado aparatos electrodomésticos y generado molestias en el desarrollo de sus actividades cotidianas.

“Hace poco más de dos años que se dio aviso a CFE de este problema y hasta ahora no han cumplido con la instalación de un transformador, la cual nos prometieron en su momento. Ya estamos cansados, hartos e incluso enojados ante esta situación”, expresaron los vecinos a través de un pronunciamiento público.

Los habitantes señalaron que, pese a levantar múltiples reportes, ninguna cuadrilla de la paraestatal se ha presentado para dar solución. Aseguran que Villa Cuauhtémoc no ha sido una prioridad para las autoridades, por lo que exigieron una pronta respuesta.

“No queremos ser revoltosos ni tomar medidas más drásticas, sólo pedimos lo que nos corresponde. Villa Cuauhtémoc podrá ser pequeño, pero no por eso deja de ser menos importante”, subrayaron.

Finalmente, los colonos hicieron un llamado a la CFE y a las autoridades municipales para que intervengan y resuelvan este problema que se ha prolongado por más de dos años.