Tampico, TAM.- La legisladora local Úrsula Salazar Mojica afirmó que el saqueo y la corrupción durante el sexenio del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca no se limitaron al sector salud, sino que se extendieron a otras áreas de la administración pública, entre ellas la educación.
Recordó que ya existen más de 70 denuncias en contra del exmandatario y aseguró que aún “faltan muchas más por llegar”.
Ante la inconformidad ciudadana por la falta de acciones legales visibles, la diputada morenista señaló que los procesos han sido lentos porque, en su momento, las instituciones de justicia y fiscalización estaban alineadas con Cabeza de Vaca, lo que frenó la rendición de cuentas.
“Nosotros lo hemos dicho fuerte y claro desde la legislatura: la corrupción que había en el gobierno del señor Cabeza de Vaca, el cual no vive aquí en Tamaulipas”, subrayó.
Salazar Mojica también criticó a exfuncionarios como el auditor superior y el fiscal anticorrupción, a quienes acusó de ser aliados del exgobernador. En contraste, aseguró que actualmente “hay servidores públicos en comunión con el pueblo de Tamaulipas”.
En el Congreso local, dijo, se han emitido 58 dictámenes de cuentas públicas, de los cuales 43 corresponden a los ejercicios 2021 y 2022. Entre las instituciones señaladas por irregularidades se encuentran la Universidad Politécnica de Altamira y la Universidad Tecnológica de Matamoros, lo que evidencia que la corrupción se extendió también al sector educativo.