En Sinergia con OXXO, Mónica Villarreal Anaya fortalece espacios de recreación infantil

Con el compromiso de seguir impulsando espacios dignos para la sana convivencia y el desarrollo pleno de la niñez, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega e instalación de un moderno juego modular infantil en el Parque del Recinto Ferial, gracias a la generosa aportación de la Cadena Comercial Oxxo.

Villarreal Anaya, acompañada de Eduardo Mateos Mauleón, gerente de Oxxo en la zona conurbada, reconoció el esfuerzo conjunto que se realiza con la iniciativa privada, destacando que estas acciones fortalecen la identidad de los parques de Tampico, y fomentan la integración social en entornos adecuados.

“Estamos muy contentos el día de hoy porque vemos un ejemplo de esa sociedad colaborativa, de esos empresarios que apuestan y que apoyan a una administración municipal y a una ciudad que ve por el humanismo mexicano, a una ciudad que ve por las familias y por la reconversión de espacios públicos a espacios de convivencia familiar, a espacios de construcción del tejido social. Vamos a seguir trabajando en colaboración con empresas socialmente responsables como Ocxo para brindar mejores condiciones de vida a todos las y los tampiqueños”.

La entrega de este módulo recreativo, forma parte del Programa de Acciones Comunitarias de Oxxo, y representa una inversión de 300 mil pesos. Cuenta con una imagen de jirafa, dos resbaladillas de 1.20 metros, un panel interactivo, acceso, posapiés, así como dos postes en forma de palmera de anclaje, elementos que además de ser atractivos visualmente, garantizan seguridad y diversión para las y los niños que acuden a este espacio público.

Durante el evento se contó con la presencia de Ricardo Mora Alvarado, secretario de Servicios Públicos; Armando Javier González Morales, director del Recinto Ferial, Arnoldo Salinas Medina, gerente regional Oxxo Tamaulipas, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, y del señor Antonio Verdeal Millan, así como síndicos y regidores y demás directores y secretarios municipales; y como invitados especiales, niñas, niños y jóvenes de Casa Hogar y Centro CASAN del Sistema DIF Tampico.

Por su parte, Eduardo Mateos Mauleón, gerente de zona conurbada de Oxxo, expresó que para la empresa es un orgullo contribuir con proyectos que generan un impacto positivo en la vida comunitaria, en especial en la infancia, que representa el presente y futuro de la sociedad.

Señaló que con esta entrega, Oxxo busca aportar a la creación de espacios seguros y modernos, que impulsen la convivencia familiar, además de promover valores como la integración, el respeto y el desarrollo social.