Tampico, TAM.- Un ciudadano identificado como Javier Kuri, presentó una denuncia pública ante la Fiscalía General de Justicia en Tampico, en contra de una clínica veterinaria de alta especialidad, señalando a la responsable, identificada como Mónica “N”, de presuntas malas prácticas y diagnósticos erróneos que habrían puesto en riesgo la vida de sus mascotas.
De acuerdo con el testimonio, en el año 2022 sus perritas Whisper y Chanel fueron sometidas a un procedimiento endoscópico traqueal en el que, asegura, se les aplicó el doble de anestesia a pesar de que ella pidió que se tuviera especial cuidado por las condiciones de salud de los animales.
Tras una difícil convalecencia, la denunciante afirma que continuó atendiéndose en la misma clínica, aunque con dudas sobre los procedimientos realizados. Sin embargo, aseguró que posteriormente buscó atención en Monterrey debido a que, según relata, fue víctima de discriminación en otras clínicas locales que habrían tomado partido a raíz de videos publicados por la propia doctora, en los cuales —afirma— se le acusa falsamente de amenazas.
La afectada subraya que ha consultado a especialistas de alto nivel en cardiología veterinaria, quienes confirmaron que operaciones de tráquea y cateterismos endoscópicos no deben realizarse en razas pequeñas como chihuahua y pomerania, especialmente cuando los pacientes presentan condiciones como hipertensión sistémica. En el caso de una de sus mascotas, asegura que el diagnóstico inicial fue “gusano del corazón”, aunque después se determinó que solo padecía una condición moderada, lo que le ha permitido seguir con vida.
Finalmente, la ciudadana pide que se investigue a fondo la práctica médica en dicha clínica y hace un llamado a proteger los derechos y la salud de las mascotas, al considerar que hubo negligencia e intervenciones indebidas.