Panuco, Ver. -Adolescente de 14 años de edad que al parecer pretende integrarse al grupo de los ahora populares «mortálikos», protagonizó dramático percance al perder el control de su moto al pasar a gran velocidad un tope, derrapando de forma aparatosa.
El accidente tuvo el lugar alrededor de las 20:20 horas sobre el bulevar Díaz Mirón, justo a la altura del tope que se ubica frente a las instalaciones de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana.
Lo anterior derivó que como primeros respondientes arribaran los paramédicos de la benemérita institución, llegando además dos elementos motorizados del Escuadrón Nacional de Rescate, así como elementos de la Central de Emergencias y policía municipal.
El menor fue encontrado tendido sobre la carpeta de rodamiento, y a un costado su motocicleta una unidad de la popular marca Italika, color azul tipo deportiva.
El adolescente se dolía de un golpe en la cabeza, derivado que no portar casco de protección, siendo valorado en el lugar, presentando una laceración en el cráneo que por fortuna no puso en riesgo su integridad física.
Sin embargo debido a la caída se encontraba desorientado en tiempo y lugar, por lo que fue trasladado de inmediato en la ambulancia de la central de emergencias al hospital civil para su valoración médica.
Tristemente ni los topes frenan la frenética carrera de los mortálikos, que en su mayoría son menores de edad y no miden el peligro; lo más preocupante es que circulan regularmente sin casco de protección, por lo cual su integridad física al viajar en las motocicletas es muy vulnerable.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz