Madero, Tam.– El Sistema DIF de Ciudad Madero, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, inició una investigación luego de que en plataformas digitales se viralizara un video en el que una mujer aparece agrediendo físicamente a un menor de edad.
La delegada de la Procuradurían del DIF, Antonia Cuervo Torres, señaló que la denuncia ciudadana hecha en internet permitió a la autoridad activar de inmediato los protocolos de protección.
“Este mismo día nuestro equipo acudió al domicilio señalado para verificar la situación y entrevistar a vecinos como parte de las diligencias”, indicó.
Cuervo Torres, precisó que las personas involucradas en el caso ya habían tenido acercamiento con la dependencia entre el 15 y 20 de mayo, cuando solicitaron orientación por un asunto relacionado con la custodia de otro hijo.
Según los primeros reportes, la grabación fue realizada por el padre de uno de los niños y posteriormente difundida en redes sociales.
Sin embargo, el menor que aparece siendo agredido no es hijo del denunciante, sino de la misma mujer que aparece en el material audiovisual.
La funcionaria subrayó que la Procuraduría actuará conforme a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y que se dará puntual seguimiento hasta garantizar la integridad y bienestar de los menores involucrados.
DIF Madero indaga posible maltrato infantil tras difusión de video en redes sociales


Últimas entradas
COMAPA SUR exhorta a evitar el vertido de grasas al drenaje sanitario
julio 21, 2026
Respalda diputada Lucero Deosdady creación de la “Ley Dafne” para regular campamentos de verano
julio 21, 2026
Buscan reactivar “El Macalito” con nuevos restaurantes y negocios locales en Tampico
julio 21, 2026